[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»328″ img_size=»full»][vc_column_text]Cuando se trata de tener un espacio no solo decorado, sino armonizado, lo mejor es emplear elementos naturales que sean fuera de lo convencional. Plantas hay muchas, pero pocas con la tradición y misticismo que envuelve al bonsái. Esta palabra significa “árbol que crece en bandeja”, lo cual describe a la perfección esta maravillosa miniatura de un árbol. Por lo mismo, lo adecuado es que se le permita vivir en un medio ambiente lo más parecido posible a su hábitat natural.
Esto es, que pueda recibir los rayos del sol, así como la lluvia y el viento exterior. Por supuesto, tampoco hay que dejarlo a merced de los elementos y en caso de calor excesivo o demasiado frío, permitirle un espacio donde pueda resguardarse. De esta forma se mantendrá en muy buenas condiciones por mucho tiempo.
Historia y cuidados del bonsái
El bonsái proviene de Asia, específicamente de la antigua China, de donde todavía se conservan pinturas en donde aparece representado. Su cultivo es especial y se emplean técnicas especializadas para cuidar y controlar tanto sus troncos, como raíces y ramas. Existen diferentes especies de bonsáis, siendo una de las más comunes el olivo mediterráneo. Otro más sería el ficus, que incluso se puede mantener sin problemas en interiores.
Además también existen otras variedades, como árboles de hoja caduca, pinos, coníferas y demás. Todas estas son perfectas para mantenerse en exteriores. Con respecto a sus cuidados, dependerá de la especie elegida, así como del tipo de clima y hasta del tamaño. El riego se hará cuando el suelo esté levemente seco, además de que el agua debe pasar por los orificios de drenaje, evitando se estanque.
La pulverización además es importante y solo si está en su medio natural, no será necesaria, ya que ahí recibe el rocío matutino. Sobre la poda, es preferible hacerla cuando finaliza el invierno y también hacer un pinzado para aumentar la densidad del follaje. Finalmente, en cuanto al alambrado, solo se hará para corregir la forma en que se inclinan las ramas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]